SOLUCIONES AUDIOVISUALES EN HOTELES

26/05/2017 - Audiovisuales

Las audiovisuales, aunque en ocasiones no nos demos cuenta, están presentes en todos los hoteles que visitamos. Muchas veces no nos damos cuenta pero su correcta presencia (en mayor o menor medida) puede llegar mejorar la experiencia del cliente de una forma notable.

Las páginas web de comparativas de hoteles están de moda. La capacidad de influenciar a los clientes en su elección es muy grande gracias a su amplio abanico de referencias, opiniones y valoraciones de sus usuarios. En un claro movimiento estratégico, los hoteles están utilizando estas páginas web de comparativas para poder mejorar lo que tienen e incluso implementar nuevos servicios.

Gran parte de las mejoras solicitadas por los usuarios en este tipo de plataformas tienen relación con los audiovisuales. Los usuarios buscan alojamientos que ofrezcan comodidades y tecnologías que reflejen una experiencia lo más cercana posible a la que tienen cuando están en sus casas o empresas donde usan audiovisuales a diario.

El huésped es el centro de todo este círculo y cada vez es más importante ofrecerle un servicio de audiovisuales completo, que les aporte valor y de calidad contrastada. La forma de hacerlo es mediante una buena experiencia fomentando la interacción con los servicios que ofrece el hotel.

Estamos ante unos clientes con un nivel de exigencia cada vez mayor y “tecnológicamente” dependiente.

Servicios y productos audiovisuales para hoteles

¿Cuáles son los servicios y productos más solicitados por los hoteles para completar una oferta audiovisual de calidad?

  • TVs Modo Hotel: Televisores con menús y funcionalidades especiales para entornos hoteleros u hospitalarios, donde es necesario limitar ciertas funcionalidades a los usuarios.
  • IPTV: Soluciones a medida que permiten ofrecer servicios de valor añadido al huésped, además de ofrecer al hotel/residencia una forma de promocionar sus servicios o los de terceros.
  • Cartelería Digital: La forma más atractiva y visual de promoción de servicios del hotel. Señalítica, gestión de salas, punto de información turística, etc. Son algunas de las muchas funcionalidades que puede ofrecer.
  • Megafonía (Audio): Sistemas de megafonía con división por zonas, mensajes pre-programados y unidos a los sistemas de alarma para su funcionamiento automático en caso de evacuación.
  • Audio en habitaciones: Sistemas independientes de audio, que permiten al huésped disponer de un equipo de audio en su habitación que puede manejar desde su dispositivo móvil.
  • Proyección: Para salas de reuniones, es uno de los recursos más solicitados a la hora de hacer eventos. Disponer de este tipo de equipos, permite alquilarlos posteriormente.
  • Video-colaboración: Es la forma de facilitar a cualquier cliente la presentación de datos desde un PC, Tablet o móvil sobre un proyector o un monitor sin necesidad de cables.