Soluciones de vídeo que acercan a profesores y alumnado

16/08/2021 - Revista Massnews

La situación sanitaria ha cambiado muchas cosas entre ellas la forma de relacionarnos. Se ha generado un debate en torno a las relaciones sociales, y como consecuencia la educación también se ha visto afectada. Las medidas de seguridad sugieren que evitemos aglomeraciones y espacios cerrados, es decir, en el caso de la educación, es recomendable evitar la idea tradicional de un aula de universidad o instituto como hasta el momento hemos conocido.

Para cubrir estas nuevas necesidades que demanda el mercado, Konftel ha lanzado una solución que hace que las videoconferencias sean increíblemente sencillas y rentables. Los kits de videoconferencia simplifican las conexiones entre estudiantes y profesores y permiten estar conectados a través de un único cable USB para comenzar la clase. Un aspecto que destacar de esta solución es que no importa la aplicación de colaboración que se utilice, es compatible con Teams, Zoom, Google Met, Hangout, etc. Además, Konftel ha adaptado la solución a todo tipo de escenarios, desde un aula convencional hasta un estudiante desde su propia casa. Soluciones perfectas para clases online, ya sea desde el aula o desde casa.

KONFTEL C5055WX – AULAS CONVENCIONALES

Gracias a esta solución las clases serán mas dinámicas y lúdicas tanto para docentes como para escolares teniendo en cuenta que disponen de una pantalla/pizarra inteligente con audio y vídeo que se conectan a través de un único cable.

Otro rasgo que destacar de esta solución es que cuenta con el altavoz telefónico Konftel 55Wx con conectividad Bluetooth que puede ampliarse con micrófonos o un auricular inalámbico para cubrir mas de 30m2 . También incorpora la Konftel Cam50, una cámara PTZ con una óptica excepcional que dispone de preajustes para cambiar entre las distintas ubicaciones dentro del aula.

KONFTEL C2055 – AULAS PEQUEÑAS

La reducción de aforos en espacios cubiertos como aulas o espacios escolares es fundamental para evitar la propagación del virus. Por este motivo, optimizar la videoconferencia como parte del modelo educativo es primordial. Esta solución cuenta con la cámara 4K de visión de 123 grados. También incluye el altavoz telefónico Konftel 55 que dispone de un área de captura de 30m2 .y proporciona un sonido nítido para los asistentes principales.

La ventaja de este kit reside en la conexión de cable único que aporta una gran facilidad de uso, haciendo que el docente solamente tenga que acoplar un cable a su ordenador para acceder al audio, el vídeo y la pantalla/pizarra inteligente.

KONFTEL C5055WX – ESTUDIAR DESDE CASA

Esta solución es imprescindible para todos aquellos alumnos que estudien online total o parcialmente. Pensada para mantener la conexión y facilitar la asistencia, acerca el aula hasta la casa del alumnado. Unifica el ordenador con el altavoz telefónico Konftel Ego a través de conexión USB o Bluetooth. Mientras, la cámara Konftel Cam20 constituye la opción ideal para los usuarios de escritorio. Es fácil de configurar y se conecta por USB.

Es necesario recalcar que el alumno solo tiene que acoplar un cable al portátil para conectar el audio, el vídeo y la pantalla. En cuanto a conectividad, el Kit Konftel C5055Wx es compatible con cualquier aplicación.

soluciones Konftel educación

Entradas relacionadas

<p>En&nbsp;<strong>Masscomm</strong>, a través de nuestra vertical<strong>&nbsp;Mass Salud, apostamos por el desarr