Talento y sobre todo actitud en acción.

19/03/2021 - Masscomm

Todos estamos rodeados de mucho talento en nuestro entorno profesional y si lo combinamos con una buena actitud supondrá una clara oportunidad de multiplicar el valor, convirtiéndose en una garantía para afrontar el futuro.

Estamos viviendo momentos muy complicados en los que necesitamos levantarnos todos los días con ganas e ilusión para afrontar con éxito los nuevos retos a pesar de las difíciles circunstancias que ha derivado la pandemia. Necesitamos, además de ilusión, ganas y un poco de pasión, encontrar y potenciar el talento en nuestras empresas y si es posible captarlo y sobre todo retenerlo. Debemos mirar su interior y potenciar el intraemprendimiento para salir reforzados. ¿Y quién mejor que los propios trabajadores para conseguirlo? Ha sido un tiempo en el que la cultura del esfuerzo y del trabajo en equipo (¡Todos a una!) han primado y han permitido importantes cambios y rápidas adaptaciones. Un periodo en el que la tecnología ha salido claramente reforzada y ha dado un salto impresionante para quedarse y cambiar la manera de trabajar, de relacionarnos…

Para potenciar el talento y la innovación, la empresa tiene y debe escuchar, ya que a veces es tan sencillo como organizar pequeñas reuniones o grupos de innovación, de ideas, para generar nuevos productos, aliados, soluciones y líneas de negocio. Y, como hemos comentado, ¿quién conoce mejor a nuestra empresa, nuestros clientes y nuestro mercado que el propio equipo?

El otro día leí un artículo sobre Earl Dickson un trabajador del Dpto. de Compras de Johnson & Johnson que, en el 1920, se dio cuenta de la necesidad existente de crear una solución para tapar heridas a uno mismo. ¿Sabes de qué invento hablo?

Earl Dickson, un joven trabajador de la compañía, y su esposa eran algo inexpertos en las labores del hogar por su falta de experiencia. Todos los días se hacían pequeños cortes y heridas. Esta situación era el disparador perfecto para que Dickson terminara imaginando e inventado las tiritas.

Dickson ayudaba a su mujer a curarse las heridas con un poco de algodón y tapándolas con un trozo de esparadrapo. Todo ello era muy engorroso y poco duradero. Viendo la situación, E.Dickson pensó en una solución mejor y más perdurable. Pensó en una pequeña cinta adhesiva que llevase incorporado un trozo de gasa o algodón.

Tras varias pruebas, Dickson inventó las tiritas. Se las presentó a James Wood Johnson uno de los fundadores de Johnson & Johnson. Este no se lo pensó dos veces y comenzó a comercializarlas bajo el nombre de Band-Aid, que hoy en día perdura en los Estados Unidos.

El potencial de los trabajadores para generar nuevos productos, servicios, alianzas, proyectos, oportunidades y mejoras es inmenso. Es nuestro deber y toda una gran oportunidad el escuchar y fomentar esta cultura para innovar y encontrar las mejores soluciones y opciones para ofrecérselas a los clientes.

¡Pongamos el talento en marcha! La obtención de la vacuna Covid en menos de un año es otro ejemplo. “La mayor proeza científica de la historia” y sin duda un colosal esfuerzo coordinado. Cuando el talento se pone en acción, los resultados son siempre increíbles. ¡Nada es imposible y nos lo tenemos que creer!

En Masscomm hemos aprovechado este tiempo entre mascarillas y geles para reforzar y encontrar nuevas líneas de negocio, favoreciendo la creación de comités de innovación internos que aporten su visión para buscar nuevos fabricantes y potenciar otros.

Todos somos conscientes que esta situación nos va a dejar grandes y profundos cambios y debemos adaptarnos a nuevos entornos, productos, negocios para ofrecer a nuestros clientes las mejores y más novedosas soluciones. También ha sido un tiempo de formarse y mejorar los servicios optimizando y contratando nuevas herramientas. Un tiempo de pensar y otro periodo de pasar a la acción con novedades y mucha formación.

Somos muy optimistas y estamos muy preparados para la era Post Covid. Queremos ofreceros un mejor servicio, más ayuda y nuevos productos y soluciones; queremos convertirnos o, mejor dicho, sumarnos como parte de vuestros equipos para juntos afrontar nuevos retos y miles de oportunidades.