TECNOLOGÍA BRICKCOM: Lente Ojo de Pez vs Panomorph

28/11/2013 - Blog

Brickcom se asocia con compañías que patentan soluciones de alta tecnología y que consiguen aportar a sus productos funcionalidades y características diferentes de mejor calidad. Es el caso de la tecnología que está aplicando a sus cámaras de 360º.

La lente de ojo de pez es muy popular hoy en día para las aplicaciones con vista panorámica de los alrededores debido a la amplitud de ángulo de visión (180 ° horizontal y 180 ° vertical). Una cámara de vigilancia con la lente de ojo de pez puede ver toda la zona al mismo tiempo  y tener el conocimiento de la situación completa. Otro tipo especial de lente, llamado Panomorph, también puede hacer el trabajo y en realidad supera a la lente de ojo de pez, y es cada vez más popular en el mercado.

La lente Panomorph es una tecnología propia patentada por ImmerVision. Funciona mejor que la lente de ojo de pez, porque la lente Panomorph proyecta la imagen en forma de elipse en el sensor de imagen de la cámara, a diferencia de la lente de ojo de pez que produce la imagen en forma circular. En la misma cámara, la lente Panomorph proporciona los detalles ópticos sustancialmente mayores y la utilización del sensor de imagen de la cámara es superior.

Si se fija e las imágenes que hay a continuación por la misma cámara con el lente Panomorph y con lente de ojo de pez, la primera supera a la lente de ojo de pez en la resolución óptica y la utilización del sensor de imagen, especialmente en la periferia. Hay 1 línea roja y 1 línea verde en las imágenes. Como muestran las fotos, la lente ImmerVision Panomorph puede producir más detalles de la línea roja y la línea verde.

LENTE PANOMORPH

LENTE OJO DE PEZ

La integración con el sistema de gestión de vídeo de fondo (VMS) es otra parte que la lente ImmerVision Panomorph posee y que es una gran ventaja. La imagen producida por la lente de ojo de pez o Panomorph está altamente distorsionada, por lo tanto, la imagen de la tecnología de deformación se aplica para convertir la imagen en la forma que los ojos humanos ven normalmente. Hay muchos fabricantes que ofrecen lentes de la lente de ojo de pez, y diferentes lentes de ojo de pez pueden tener distintas características de imagen óptica. Algunas compañías VMS tienen su propio algoritmo de deformación y puede ser necesario ajustar los parámetros para diferentes lentes. Otros confían en el kit de desarrollo de software (SD) proporcionado por el proveedor de cámaras o de lente. Normalmente, dichas integraciones requieren de mucho tiempo. La lente Panomorph ha recibido el apoyo de un buen número de empresas de VMS líderes en la industria, lo que significa que el usuario puede disfrutar de los beneficios de la lente ImmerVision Panomorph sin tener que esperar a la integración.

A principios de 2013, Brickcom lanzó la primera mini cámara IP domo del mundo con una función de ImmerVision lente ® 360 Panomorph Activa, que puede sustituir impecablemente a las cámaras con la lente ojo de pez.

Ahora, las cámaras de la serie 360P de Brickcom se compone de cámara de 5 megapíxeles BR-MD- 500Ap-360P minidomo para exteriores, de 3 megapíxeles para entornos con baja iluminación BR-MD- 300Np - 360P (ya disponible en España), y el BR-CB- 500Ap-360P de 5 megapíxel en formato cubo y para interior.

Estas cámaras establecen los estándares más altos para las de alta megapíxeles cámaras compactas panoramic-view/surrounding-view con costos altamente competitivos.