Tras la crisis, conectar, comunicarse y aumentar el negocio.
Pregunta (P) - Bienvenido Enrique y gracias por concedernos esta entrevista. Es un placer para nosotros y para nuestro canal poder estar hoy contigo y conocerte más en profundidad. Te has incorporado a Alcatel-Lucent Enterprise recientemente y por ello nos gustaría saber, antes de nada, quién es Enrique Sánchez, de dónde viene, qué papel va a jugar en Alcatel-Lucent Enterprise, cómo afrontas el reto…
Respuesta (R) – Muchas gracias por ofrecerme la posibilidad de acceder a vuestro foro de comunicación que sabemos tiene una gran acogida en el canal y el sector en general.
Respondiendo a tu pregunta, Enrique Sánchez es una persona optimista y trabajadora, convencida del servicio y el valor que aporta nuestro sector a la sociedad y al futuro de todos. Me siento afortunado por haber tenido la oportunidad de lanzar y liderar con éxito proyectos transformacionales de negocio especialmente en el área de infraestructura de red, comunicaciones, ciberseguridad, y servicios.
Con este ánimo y proyección entro a formar parte de la familia AlcatelLucent Enterprise de la que vosotros también sois parte también desde hace mucho tiempo.
Como Country Business Leader mi primer foco está siendo reforzar el conjunto y la estrategia de canal y alianzas así como asegurar la penetración de nuestras soluciones en los mercados verticales en los que ponemos especial foco. Creo firmemente en el valor añadido del canal y en fruto del trabajo en equipo de sus distintos actores.
(P) – Entrando más en materia, desde Masscomm ayudamos a nuestros clientes en el desarrollo de proyectos globales, integrales, confiando en fabricantes líderes a nivel mundial como Alcatel-Lucent Enterprise. Teniendo en cuenta estos dos puntos, ¿cómo puede ayudar el tándem ALE/Masscomm a nuestro canal? ¿Qué valor añadido genera este tándem?
(R) –En Alcatel-Lucent Enterprise nuestras soluciones van dirigidas a conectar todo de una manera segura y nuestro modelo es 100% indirecto, Masscomm tiene un equipo de grandes profesionales altamente especializados en nuestras tecnologías con probada experiencia histórica en despliegues clave en nuestra estrategia. El ecosistema de fabricantes, soluciones y servicios desarrollado por Masscomm nos ayuda a ALE y a nuestros partners a verticalizar aún más nuestras soluciones. En concreto las capacidades de formación, soporte, despliegues internacionales y en especial el equipo DevOpps de Masscomm creo que son puntos especialmente fuertes para atender las cada vez más complejas integraciones que demandan los clientes finales y ayudar a nuestros partners a diferenciarse e incrementar su rentabilidad.
(P) – Ahora sí, parece que la pandemia está dando un respiro y empezamos a dar grandes pasos adelante. Eso nos llena de alegría y trae consigo una reactivación firme y una escala creciente de optimismo en el sector. ¿Dónde consideras que las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise pueden generar más oportunidades para el canal de Masscomm?
(R) – Con la crisis sanitaria ha existido un cambio cualitativo y cuantitativo en el uso del puesto de trabajo virtual y en el aumento de las herramientas colaborativas. Como bien conocéis, muchas organizaciones que no contaban con las posibilidades de trabajo a distancia han tenido que articular una solución de teletrabajo, y buscar soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración y asegurar la conectividad desde los domicilios de los empleados con soluciones como los puntos de acceso remotos. Crear o mantener esa conectividad entre los puestos de trabajo móviles o en casa de los empleados y entre estos y las sedes de las organizaciones ha sido fundamental.
Por otro lado, sabéis que estamos muy centrados en el desarrollo de soluciones para sectores específicos (salud, educación, transporte, sector hotelero o Administraciones públicas) para los que trabajamos específicamente con soluciones que aportan valor.
(P) – Sin duda Enrique, las oportunidades están ahí y todo el equipo de Masscomm, junto a vosotros, estamos volcados en ayudar al canal para poder aprovecharlas. ¿Con qué soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise se pueden atacar estas oportunidades? ¿Qué novedades nos traéis para lo que resta de año?
(R) – Decía al principio que este año es clave para el crecimiento. Quiero mencionar vectores de crecimiento importantes en comunicación en nuestra plataforma Rainbow y en nuestras soluciones OXO y OXE; y para las pequeñas empresas, nuestra reciente solución Rainbow Office, que ofrece tráfico y un despliegue inmediato, con un soporte incomparable; en redes, con nuestra oferta de wifi 6, los conmutadores OmniSwitch o las soluciones de seguimiento de activos. O nuestra oferta Pegasus. Y estad atentos siempre a nuestras ofertas Discmarket.
Un conjunto de soluciones tecnológicamente punteras, abiertas y totalmente seguras que son el ejemplo de que estamos sentando en las comunicaciones de empresa las bases de la era post-covid. Encaramos todo un mundo de oportunidades de negocio para aquellos que sepan adaptarse a la “nueva normalidad” y para ello el trabajo en equipo con el canal es la clave.
(P) Gracias Enrique, ha sido un verdadero placer y tus palabras nos llenan de optimismo para ir a por un gran año de la mano de un fabricante líder como AlcatelLucent Enterprise y Masscomm.
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