Caso de éxito en seguridad integral de la empresa Royo de transporte y logística.

26/02/2018 - Blog

SITUACIÓN Y PROBLEMA

La empresa de logística y transporte ROYO que opera a nivel nacional e internacional se encontró con la necesidad de unificar la seguridad de sus 3 sedes de una manera que les permitiese tener una gestión intuitiva y eficaz de la misma. La idea era proteger sus naves y recinto tanto exteriormente como interiormente evitando:

  • Hechos vandálicos
  • Robos
  • Tener la posibilidad de identificar a los ladrones en caso de un hurto
  • Proteger el material
  • Tener un mayor control sobre los accesos a los recintos
  • Mejorar el control del personal y las visitas

SOLUCIÓN OFRECIDA

Para ello el cliente confió en los servicios de seguridad  Mass Security, empresa perteneciente al Grupo Osaba, que les dotó de un servicio íntegro de seguridad y seguridad alimentaria en los trabajos de logística gracias a la implementación de un sistema basado en control de accesos, control de presencia, y un circuito cerrado de televisión en la plataforma de seguridad que se integraba con el sistema de alarma.

Para securizar las tres naves del cliente Mass Security colocó un equipo de vídeo vigilancia para la grabación de las zonas exteriores e interiores del recinto.  En total se colocaron 19 cámaras (modelo Brickcom bullet OB-500Af) para la zona exterior y 3 cámaras (minidomos VD-E200NF) para el interior, que permitieron gestionar toda la seguridad desde una única plataforma que recepcionaba el video de vigilancia de accesos, de las visitas y la de la intrusión. Permitiendo realizar búsquedas por usuario o por fecha para en caso de incidencia  tener una gestión ágil y sencilla de la seguridad.

MEDIDAS DE SEGURIDAD DE MASS SECURUTY

  • Para llevar control sobre el acceso de trabajadores el sistema  cuenta con una solución de huella dactilar, haciendo más sencilla la movilidad de los usuarios y  teniendo mayor control por parte del personal. Por otro lado, de esta forma también se consigue que nadie pueda acceder sin permiso o autorización expresa, cubriendo así uno de los requisitos Food Defense para empresas agroalimentarias y sus proveedores de servicios.

 

  • Para los casos de intrusión se contó con un sistema de Grado 2 conectado 24 horas a una central receptora de alarmas. Los detectores tienen cableados con doble tecnología PIR + Micro, combinándolos con detectores inalámbricos anti-mascotas para determinadas zonas donde es necesario evitar falsas alarmas producidas por animales  en áreas de difícil cableado.  Este sistema de intrusión conectado a la CRA con visionado tras caso de alarma, ofrece seguridad 24 horas al día con personal cualificado frente a alarmas técnicas confirmadas. Además, al estar integrado con la plataforma WAF GLOBAL ACCESS se asocian los videos de las zonas donde se han producido las alarmas facilitando de esta manera el trabajo del personal de seguridad.

MEJORAS EXTRAS

A este complejo sistema de seguridad se le añadieron una serie de mejoras, como fue el hecho de dotar las naves del cliente con un sistema de antenas wifi que permitían controlar la mercancía, ahorrando tiempo y fallos humanos gracias al sistema on line de control del stock.

Mass Security también dotó de cobertura IP toda la instalación, añadiendo fibra a 3 de las cámaras (modelo Switches Poe, 24 puertos de Alcatel OS6350-P2) e instalando antenas que evitaron el del uso de cables. Haciendo más seguras las comunicaciones y permitiendo también  una comunicación más fluida en el sistema de vigilancia.

Por último, se incluyeron sirenas de interior y exterior para avisar y disuadir las intrusiones no permitidas. Gracias al uso de expansores y repetidores fue posible cubrir grandes distancias y así tener controlada toda la propiedad.

BENEFICIOS DE USAR MASS SECURITY

La ventaja de poder trabajar con un sistema integral de seguridad es que además de dar un servicio profesional y a medida, el ahorro por parte del cliente fue muy considerado en los costes. Proveyéndole también con un sistema de control de stock gracias a una solución wifi diseñada a la medida.

Por otro lado el hecho de que las cámaras de Mass Security sean de alta resolución permitió evitar el gasto por parte del cliente en la compra de un mayor número de cámaras, de más canales licenciados, y evitando a su vez la necesidad de mayor cableado.  

La plataforma con la que se opera (WAF GLOBAL ACCESS) permite soluciones escalables, ajustándose a las necesidades actuales y futuras. Por lo que el cliente solo invierte en lo que necesita, sin limitarse en las posibilidades de crecimiento.

Entradas relacionadas

<h3><strong>Se trata de una evolución del sistema Helpnex, adaptado a las necesidades propias de la clínica.