¡Salimos! Es el momento de dar otro paso adelante.

01/07/2021 - Blog

Hace un mes aproximadamente y tras conversaciones con un gran compañero que le apasiona el universo y la ciencia, me animó a averiguar más sobre los viajes espaciales tripulados. Además, estaba preparando el presente editorial y antes de comenzar me puse a ver el lanzamiento de la Starship SN15 de SpaceX.

Elon Musk, es un emprendedor, empresario y físico que lleva revolucionando con sus investigaciones y desarrollos, desde hace años. En su cabeza apuesta por conseguir un viaje tripulado a Marte. Ha asegurado que entre 2024 y 2026, este tipo de viajes van a ser una realidad y ha desarrollado tecnologías y metodologías de navegación, aterrizaje y despegue súper disruptivos. Detrás de todo esto, ha tenido “fracasos” pero en cada uno siempre ha dado la cara hasta el punto de recoger el máximo de datos para conseguir alcanzar el objetivo y hacer realidad su proyecto. Ha recibido múltiples críticas y su credibilidad a ojos de muchos ha sido más bien escasa. En mayo, consiguió despegar la nave y aterrizarla en una prueba piloto y de concepto.

Actualmente nos hayamos inmersos en una nueva era, donde existen numerosos retos a los que nos enfrentamos desde las empresas para su supervivencia y crecimiento. En cualquier caso, toda relación con la tecnología debe estar siempre al servicio del ser humano.

Continuamente y más ahora con la aceleración de la digitalización que nos ha obligado en su aceleración con llegada de la pandemia, debemos de pensar más si cabe en la humanización, poniendo siempre en el centro de las empresas a las personas, con la toma de decisiones.

La pandemia nos ha llevado a la práctica de un aumento de teletrabajo y perdida de cercanía, acarreando innumerables horas y horas delante de múltiples pantallas con videoconferencias, muchas de ellas improductivas. Lo que si ha conseguido el teletrabajo es que nos ha permitido ser más dueños de nuestro tiempo y en definitiva, tener más flexibilidad. En cualquier caso, no debemos olvidar que todavía estamos en un momento de cambio y de transformación hacia la consolidación de lo digital en todos los ámbitos de la vida, y que aún nos queda mucho por aprender. Pero, por ejemplo, Elon Musk en su caso, no dispone de su equipo deslocalizado, ya que para él, tener cerca a todos y cada uno de sus integrantes del equipo siempre que es posible, muchas de ellas mujeres, es vital, ya que considera que su trabajo es tan importante como de cualquier integrante y deben de poner en conocimiento cualquier avance al respecto y mejora a aplicar. “Que la guerra no la gana el general; la gana el soldado

Soy de los que piensa que hoy en día, en el mundo de la empresa todo va de abajo a arriba. La sociología, lo que te hace ver es precisamente que tienes unas herramientas para conocer lo que hay en la calle y en consecuencia de ahí tomar decisiones y escalar hacia arriba. Todo ha cambiado sí, con la pandemia hemos aprendido muchas cosas, pero lo que tengo claro es que todos, vosotros y nosotros, tenemos ganas de mirarnos a los ojos, de vernos en vivo, se sonreír, de oír, sentir y escuchar, de plantearnos negocio y por supuesto hacer crecer a nuestras empresas... Además, la vacunación está ayudando a mejorar la situación y por ello es momento de ver nuevos horizontes, juntarnos, reunirnos. Es momento de pensar a salir de nuevo a la calle, con cabeza, con responsabilidad. Poniéndonos los límites nosotros mismos. Y por supuesto con mucha Ilusión y ambición.

cohete

Vivimos de y en un mundo tecnológico, pero por favor, no olvidemos nuestro lado analógico.

Tenemos que adaptarnos a este nuevo escenario y combinar con inteligencia los nuevos modelos y que los mismos nos fortalezcan. Los que ya sabemos que funcionan y nos dan estabilidad. Sí. Las relaciones con nuestros clientes. Puede que sean algo diferentes, seguro que hemos aprendido a manejar mejor los tiempos y dedicación, pero como he indicado, necesitamos todos vernos.

Desde Masscomm, os animamos al igual que estamos haciendo nosotros, a pensar en grande. Durante este tiempo, lo que tenemos claro es que hemos aprendido más si cabe y sobre todo junto a vosotros, en equipo, lo que nos ha ayudado a adaptarnos más rápidamente y disponer de un conjunto de herramientas y nuevas soluciones on premise y en Cloud, de la mano de nuestros fabricantes líderes que os vamos a poner a vuestra disposición para acelerar vuestras ventas y gestión de servicios en vuestros clientes.

Puedo indicaros que tenemos muchas ganas de contaros en vivo y en directo todas las novedades que presentamos. Aunque hemos estrenado nueva web e implementado mejoras en nuestras herramientas digitales, queremos sacar nuestro lado más analógico y por ello, nuestro equipo comercial ya está en marcha con reuniones de negocio presenciales. El equipo técnico preparando una batería de sesiones técnicas y formativas para toda la distribución, así como un catálogo de servicios a la distribución y una administración y logística con nuevas herramientas mejoradas. Salimos y lo hacemos ¡ya!.

Para finalizar, quiero recordaros que en la nueva era en la que nos encontramos, hablar de tecnología su evolución y la que esta nos ofrece, es y será siempre manejada, controlada, propuesta y en definitiva y no menos importante vendida, en la mayor parte de los procesos, por las personas. Además, será nuestra ambición, nuestra ilusión, de progreso, aplicando nuevos modelos que fortalecen los que ya sabemos que funcionan y nos dan estabilidad con cercanía, de pensar en grande, apoyándonos en fabricantes líderes, poniendo a vuestro servicio un equipo que mezcla know-how de gente con experiencia y gente joven con dinamismo, con las garantías aseguradas de adaptarnos a los nuevos tiempos y modelos de negocio.

Un equipo, el tuyo, el de Masscomm, siempre fiel. Que te ofrece cercanía, tecnología, garantías y transmite que juntos, el camino al éxito es una realidad. ¿Te vienes al próximo lanzamiento tripulado?

equipo

Tags
Entradas relacionadas

<p style="text-align: justify;">Si hay algo que nos atenaza a los humanos es la incertidumbre.